La Galería Carriage Trade de Nueva York, inauguró una exposición que celebra la fotografía de Denise Scott Brown, destacando la importancia del arte pop. El proyecto fue iniciado por Scott Brown y se exhibió por primera vez en Venecia en 2016, tendiendo dos últimos eventos en Londres y Nueva York promovidos por PLANE-SITE.
La exposición, titulada "Fotografías 1956-1966" está co-curada por Andrés Ramírez, con 10 fotografías seleccionadas, curadas y presentadas para venta limitada. Además de estar en exhibición en la Galería Carriage Trade, se llevará a cabo una exhibición concurrente en las galerías de Central Saint Martins, Universidad de las Artes, Londres.
Las fotografías de la "ciudad eléctrica" de Las Vegas en la década de 1960 y la rica arquitectura histórica de Venecia, sirvieron como "investigación visual para los argumentos presentados en Aprendiendo de Las Vegas, escrito con su recientemente acaecido socio Robert Venturi y Steven Izenour.
La serie refleja el desafío de Venturi y Scott Brown frente a la arquitectura minimalista modernista que rechazó la ornamentación. Comprometidos con la complejidad de lo cotidiano, sus investigaciones articularon el simbolismo urbano constantemente ignorado por el alto gremio de la arquitectura.
La exposición "Fotografías 1956-1966" estará abierta en la Galería Carriage Trade hasta el 22 de diciembre de 2018.
Noticia vía: PLANE-SITE